La victoria al término de los 90 minutos fue para los visitantes, que se llevaron del estadio Departamental Libertad los tres puntos, al vencer 2-1 al Pasto.
Los caleños propusieron un juego equilibrado, con buen desgaste físico y efectividad, poniendo en evidencia las falencias de los nariñenses en la zona media y posterior del campo de juego.
Los ‘Azucareros’ fueron organizados y arriesgados, desde los primeros minutos del partido llegaron con claridad al pórtico defendido por Lucero Álvarez, quien nuevamente se proyectaba como una de las figuras.
Al minuto 13, Brayan Perea vulneró la defensa pastusa y logró rematar de frente al pórtico, pero el guardameta Lucero Álvarez detuvo el balón con su pierna derecha, derivando de ello un rebote, que lo ‘pescó’ Andrés Pérez y con potencia anotó el sorpresivo 1 por 0.
El resultado a favor le dio confianza al equipo visitante, que dé a pocos le quitó el balón a los locales y aprovechó la desconcentración de los ‘Tricolores’.
En el momento que Deportivo Pasto buscaba insistentemente el empate, un error en defensa fue bien aprovechado por Brayan Perea, quien a placer definió hacia el palo izquierdo del portero uruguayo al servicio del Deportivo Pasto y puso el marcados 2-0, jugándose el minuto 28.
Leonel Álvarez fue inteligente en el planteamiento táctico, con el balón quebrantaron línea por línea al Deportivo Pasto, imprimiendo mucha velocidad y sacrificio a la hora de pasar de ataque a defensa, con el ánimo de cuidar el resultado.
Por su parte, los locales tuvieron serios problemas para hacer la transición de medio campo hacia el pórtico ‘Azucarero’ y en los momentos en que quedaron frente al arco de Farid Mondragon, los delanteros no pudieron concretar las opciones.
El ingreso al minuto 32 de Juan Sebastián Villota le cambió la cara al equipo local, que poco a poco se adueñó de la pelota.
En el momento que se juagaba el minuto 8 de la parte complementaria, Villota levanta un tiro de esquina desde el costado nororiental y permite que Nicolás Palacios se eleve entre los defensas caleños y marque de cabeza el descuento.
Este es el segundo gol que anota el defensa central con la camiseta ‘Tricolor’, teniendo en cuenta que también lo hizo frente a Medellín.
Los ‘Volcánicos’ fueron insistentes y buscaron por todos los medios el empate, pero lastimosamente el tiempo no les alcanzó y Deportivo Cali fue practico cuando tuvo el balón, aprovechando el desespero de los locales.
El arbitraje en el Libertad fue polémico, luego de establecerse que siete jugadores de Deportivo Pasto vieron la tarjeta amarilla, contrastando con un solo jugador amonestado por el bando ‘Azucarero’.
Las determinaciones del central bogotano provocan que en el próximo partido de Deportivo Pasto frente a
Envigado en el estadio Parque Sur de la ciudad Antioqueña, a jugarse el próximo sábado al final de la tarde, los nariñenses no puedan contar con el capitán René Rosero y el lateral Marlon Piedrahita, quienes acumularon tres tarjetas amarillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario